ESCUELA GASTRONOMÍA

Proyecto para el acondicionamiento de local ubicado en la ciudad de Vigo, para su uso como Escuela de Gastronomía.La idea de este proyecto nace de la intención de poner en valor la genuina relación de Galicia con el hecho culinario.Se trata por tanto de configurar un espacio con esencia popular desde una óptica contemporánea, basado en los espacios habituales, ya sean furanchos, tabernas o casas de comida, o mismo romerías.

Se constituyen dos bloques diferenciados, zona docente y administrativa y zona pública, con un hueco a doble altura que se erige como nexo de comunicación de las distintas áreas. La disposición de los espacios se determina en función de la conveniencia de su contacto directo con el exterior, con la luz natural.

Como materiales representativos se emplean la piedra y la madera, propios de la arquitectura popular, utilizados en este caso de manera poco convencional, y complementados con hormigón y vidrio. A través de la elección de los materiales se configura un espacio unificado a la vez que se diferencias las distintas estancias por la forma de colocación o acabado de los mismos.

  V O L V E R

Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterPin on Pinterest