CASAIO_Oficina de Rehabilitación Comarcal

Esta intervención consiste en la rehabilitación de una edificación tradicional, ubicada en la aldea de Casaio situada en Carballeda de Valdeorras, (Orense).

La arquitectura existente sigue la tipología de las sierras, que se caracteriza por cubiertas y muros de pizarra, forjados de madera, estancias reducidas con pocos vanos, y cerradas al exterior.Con esta intervención se pretende mejorar las condiciones espaciales y ambientales del interior, sin que por ello se vea afectada la tipología tradicional de sierra de la edificación.El entorno exterior es conformado por el acceso y una zona intermedia compuesta por alpendre y molino. Constituye un espacio de disfrute público que se concibe como un elemento concordante con el paisaje utilizando para ello los recursos que nos ofrece el lugar. Se utiliza el agua, la piedra y la madera.

El agua como elemento en movimiento presente en la naturaleza. La piedra como elemento que acota y da forma al suelo. Y la madera como elemento de calidez y apoyo.El interior se percibe como un espacio abierto y de comunicación, respetando la limitación de la arquitectura existente. Para ello se realiza una reinterpretación contemporánea de los elementos y sistemas constructivos tradicionales. La forma y textura de los materiales (hormigón, acero y madera), la luz y el color blanco son los vehículos para conseguir un espacio funcional y sin artificio.

  V O L V E R

Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterPin on Pinterest