![]() |
En ocasiones, limpiar de añadidos ornamentales las superficies y mobiliario que conforman un espacio, es actuación suficiente para lograr cambiar las sensaciones que nos transmite.En el caso de este encargo, nos encontramos con un interior con poca altura y recargado, conformado por mobiliario de madera cubierta en gran parte por paneles de rafia, tonos oscuros y con carencia de luz artificial.El cliente nos transmitió su deseo de conservar todo el mobiliario, ya que no pretendía una transformación radical de su vivienda, sino únicamente una actualización. |
Y, tomando esta premisa como base, nuestra propuesta consistió en retirar todos los elementos que hacían que el espacio se viese pesado y abigarrado. Básicamente la intervención se centró en unos pocos puntos.
- Retirar los paneles de rafia que cubrían puertas de armarios y cajones, para que la madera vuelva a verse en su estado natural.
- Instalar en la cocina un revestimiento continuo de poliuretano sobre la pared de azulejo existente y cubrir la encimera con una nueva chapa de formica de superficie lisa, en tonos claros.
- Utilizar tonos claros para el revestimiento de paredes, con el propósito de crear un espacio sereno.
- Modificar la iluminación, utilizando focos con formas redondeadas e instalando nuevos puntos de luz a base de tiras de led como complemento a la iluminación general.
Muy buenos consejos. Muchas gracias.
Boa tarde, teriam interesse em fazer um parceria connosco?
O nosso site é https://pontidesign.pt
ok, muchas gracias.