PROYECTO DE RENOVACIÓN DE MOBILIARIO Y PARAMENTOS

 

En ocasiones, limpiar de añadidos ornamentales las superficies y mobiliario que conforman un espacio, es actuación suficiente para lograr cambiar las sensaciones que nos transmite.En el caso de este encargo, nos encontramos con un interior con poca altura y recargado, conformado por mobiliario de madera cubierta en gran parte por paneles de rafia, tonos oscuros y con carencia de luz artificial.El cliente nos transmitió su deseo de conservar todo el mobiliario, ya que no pretendía una transformación radical de su vivienda, sino únicamente una actualización.

Y, tomando esta premisa como base, nuestra propuesta consistió en retirar todos los elementos que hacían que el espacio se viese pesado y abigarrado. Básicamente la intervención se centró en unos pocos puntos.

  • Retirar los paneles de rafia que cubrían puertas de armarios y cajones, para que la madera vuelva a verse en su estado natural.

  • Instalar en la cocina un revestimiento continuo de poliuretano sobre la pared de azulejo existente y cubrir la encimera con una nueva chapa de formica de superficie lisa, en tonos claros.

  • Utilizar tonos claros para el revestimiento de paredes, con el propósito de crear un espacio sereno.

  • Modificar la iluminación, utilizando focos con formas redondeadas e instalando nuevos puntos de luz a base de tiras de led como complemento a la iluminación general.


Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterPin on Pinterest

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *